Gustavo Menéndez presente en el Merlo Limpio de Río Alegre
El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente en una nueva edición del Programa Merlo Limpio, la cual esta vez tuvo lugar en el Río Alegre, con el objetivo de desarrollar una limpieza profunda de uno de los sitios abandonados por la gestión anterior.
Se llevó a cabo una nueva jornada de este innovador proyecto que el actual Municipio Local ideó con el objetivo de recuperar los espacios verdes que se han perdido con el paso del tiempo por culpa del abandono del Estado que gobernó el partido durante varios años.
En este sentido, el propósito principal de este plan es favorecer el cuidado del medio ambiente y lograr un importante embellecimiento en todos los sectores del distrito, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Por eso, la Secretaría de Delegaciones dispuso de más de 200 maquinarias y alrededor de 1200 trabajadores, quienes participaron de una jornada que duró desde las 6 de la mañana hasta horas de la tarde y que, además, continuó los días siguientes para obtener una limpieza profunda del barrio.
Desde temprano, se hizo presente en el lugar el Mandatario Comunal, quien se encontró muy cerca de los vecinos y dialogó con cada uno de ellos. Con respecto a la localidad en donde se desarrolló el evento, Gustavo Menéndez manifestó que el Río Alegre es el jardín del partido de Merlo y sostuvo que tienen que trabajar mucho para explotarlo, ya que estuvo olvidado muchos años. De este modo, afirmó que quieren agregarle la infraestructura necesaria a la riqueza natural, a fin de que el lugar explote como destino turístico de la región.
También asistió al acto la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, quien destacó el permanente compromiso de todo el equipo que conforma su área, así como la Secretaría de Delegaciones, y el compromiso y trabajo que realizan de manera mancomunada.
Este Programa propone llevar a cabo en diferentes zonas cortes de pasto, poda de árboles, bacheo y repavimentación de calles, entre otras tareas. Asimismo, el megaoperativo cuenta con una masiva entrega de árboles, bolsas y semillas, a fin de fomentar el cuidado del medioambiente, asó como la posibilidad de efectuar castraciones animales de manera totalmente gratuita.
Finalmente, el representante principal del área encargada de la organización del evento Mauricio Canosa declaró que el Intendente Gustavo Menéndez exige día a día que se acerquen a la gente. Con respecto a la edición de Río Alegre, detalló que se tiraron 160 toneladas de asfalto caliente, se realizó la colocación de 400 luminarias aproximadamente, fumigación de todo el sector, parquización de espacios verdes y plantación de más de mil árboles.