San Lorenzo y Racing avanzan a la siguiente ronda
San Lorenzo avanza a octavos de final tras vencer al DIM 2-0, con un doblete de Adam Bareiro. Racing también progresa en la Copa Argentina al vencer a San Martín de Tucumán 2-1. Ambos equipos celebran su éxito y continúan con esperanzas de alcanzar la gloria en el torneo.
Hubo fútbol por la noche para San Lorenzo y Racing. El Ciclón consiguió un triunfazo por 2-0, con un doblete de Adam Bareiro, y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana; por su parte, la Academia se impuso por 2-1, con goles de Gonzalo Piovi y Jonathan Gómez, y está en los octavos de final de la Copa Argentina.
En el caso del Ciclón, San Lorenzo logró un triunfo más que vital para seguir con vida en el certamen internacional: luego de obtener una clasificación agónica, los dirigidos por Rubén Darío Insúa, debían medirse con Independiente Medellín de Colombia para definir el rival de Sao Paulo.
En el primer tiempo, el Ciclón logró romper el cero rápidamente: desde la vía del penal, Adam Bareiro abrió el marcador y complicó las chances de Independiente Medellín de dar vuelta la historia. A su vez, en el complemento, el delantero paraguayo liquidó la historia y cerró la clasificación.
Fue victoria para San Lorenzo por 2-0. Con este triunfo, los dirigidos por Rubén Insúa están en los octavos de final de la Copa Sudamericana y deberá medirse con Sao Paulo, con fecha y día a confirmar.
Racing logró avanzar de ronda en la Copa Argentina
Un certamen realmente esquivo para la Academia es la Copa Argentina: los dirigidos por Fernando Gago, que tienen un semestre irregular, lograron un triunfo importante ante San Martín de Tucumán, para mantener tranquilidad, en un clima caldeado por la falta de refuerzos para pelear los frentes.
En el primer tiempo, Racing sacó diferencia: a los 20 minutos, luego de una serie de rebotes, Gonzalo Piovi sacó un remate cruzado, imposible para el arquero rival. Luego, cerca de ir al descanso, Jonathan Gómez disparó y anotó el 2-0 parcial.
Cuando parecía que todo estaba encaminado para obtener el pase a la siguiente ronda, San Martín llegó al descuento: tras una buena jugada colectiva, Emanuel Dening remató en el punto penal y puso suspenso al encuentro. Sin embargo, la Academia aguantó y se quedó con el encuentro.
Fue victoria para Racing que logra llegar a los octavos de final por segunda vez en las últimas cinco ediciones. Ahora, los dirigidos por Fernando Gago esperarán al vencedor del encuentro entre Instituto y Huracán.