EL JOVEN HALLADO EN MORENO TENÍA ONCE DISPAROS EN LA CABEZA, TÓRAX Y ESPALDA

A pesar de que el cuerpo fue descubierto el pasado lunes, los inquietantes detalles revelados por la autopsia no se dieron a conocer hasta este miércoles.

El joven que fue encontrado muerto y maniatado el pasado lunes en una calle de la localidad bonaerense de Villa Trujui, partido de Moreno, presentaba 11 disparos en su cuerpo y los investigadores determinaron —en base al análisis de las cámaras de seguridad— que el cadáver fue arrojado desde una camioneta.

El joven fallecido, a su vez, fue identificado como José de Jesús Velázquez Leguizamón (21) —de nacionalidad paraguaya— y la autopsia determinó que presentaba 11 disparos en la cabeza, la cara, el tórax, en la espalda y en la pierna izquierda, en lo que sospechan que se trató de un crimen vinculado a una venganza narco.

Detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez establecieron que el lugar donde fue hallado el cuerpo, en las calles Don Bosco y Calixto Oyuela —de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense— es una escena secundaria, es decir que el crimen se produjo en otro lugar y allí fue arrojado el cadáver.

La agencia Télam precisó que tras analizar imágenes de cámaras de seguridad de la zona, el personal policial estableció que el cuerpo de Velázquez Leguizamón fue arrojado desde una camioneta Chevrolet Tracker gris que, luego, huyó a toda velocidad.

Esa misma camioneta fue encontrada quemada horas después del hallazgo del cadáver en un descampado de la zona, ubicado en el cruce de las calles Miguel Gerónimo Galarza y Rosalía de Castro, también en Moreno.

En horas de la noche de este miércoles, según los voceros, los pesquisas proseguían con el relevamiento de posibles testigos y el análisis de cámaras para poder dar con el paradero de los autores del crimen.

La principal sospecha de los investigadores que trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de los tribunales de Moreno-General Rodríguez, es que se trató de un crimen vinculado a una venganza narco.

Otro hecho con características violentas fue registrado también en la provincia de Buenos Aires en las últimas horas: asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre en el marco de una disputa entre vecinos.

Un hombre de 32 años fue asesinado de un tiro en la cabeza luego de un enfrentamiento con dos vecinos —uno fue detenido— de la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda. El hecho se registró en el marco de una disputa de larga data y los investigadores intentan establecer el motivo del ataque.

El hecho se registró ayer frente a una vivienda ubicada en la calle Robles y Godoy Cruz de la mencionada localidad del partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense.

Según explicaron las fuentes a la agencia estatal, por motivos que se intentan establecer, comenzó una discusión entre tres vecinos de la zona, identificados como Juan Carlos Marañon, Mauro Yanoti y Matías Serrano.

En esas circunstancias, la disputa comenzó a subir de tono y los hombres, que estaban armados, iniciaron un tiroteo. Producto del enfrentamiento, Serrano recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de manera particular al hospital de Wilde, donde arribó fallecido.

En tanto, la Policía recibió la información de que uno de los vecinos involucrados en el hecho estaba internado en el hospital Cosme Argerich del barrio porteño de La Boca con tres disparos, sin riesgo de muerte.

La fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, dispuso su detención, por lo que una vez dado de alta quedó alojado en la comisaría 4ta. del distrito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar