CURSO DE FORMACIÓN EN ESTRATEGIAS DE DEFENSA PARA SEGURIDAD MOTORIZADA
El equipo de seguridad motorizada de la Secretaría de Delegaciones sigue ampliando sus conocimientos en materia de prevención, esta vez participaron en un programa de formación enfocado en técnicas de autodefensa en el Campo de GIVA.
Con el objetivo de preparar a los agentes para actuar en el día a día, recibieron una capacitación para el uso correcto de la legítima defensa, en donde incorporaron distintas normativas legales dentro del marco jurídico y aprendieron a usar elementos de uso cotidiano para las fuerzas y para ellos mismos.
El instructor de artes marciales para el uso de la defensa personal, Juan José Villamayor expresó que “es de importancia que el personal reciba este tipo de capacitaciones, donde nosotros ponemos toda nuestra predisposición”.
Asimismo, agregó “Ellos deben estar en conocimiento constante sobre el desarrollo de las actividades de las fuerzas de seguridad. De esta forma, ellos pueden entender el porqué de cada tipo de trabajo que se realiza en la ciudadanía”.
Estas clases, que se llevan adelante gracias a la decisión política del Gobierno Municipal y del Intendente Gustavo Menéndez, permiten que nuestros vecinos y vecinas cuenten con un mejor servicio de parte del Grupo de Prevención Motorizada perteneciente a la Secretaría de Delegaciones.