POLICÍA ENCUEBIERTO ABATE A DELIENCUENTE EN INTENTO DE ROBO EN MERLO
Un agente de la Policía Bonaerense, miembro activo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) con base en Ituzaingó, se encontraba paseando con su pareja en Mariano Acosta, Merlo, cuando un par de delincuentes intentaron asaltarlo a punta de pistola. Actuando en defensa propia, el policía, quien se hallaba fuera de servicio y vestido de civil, neutralizó a uno de los agresores, mientras que el otro fue rápidamente detenido por las autoridades a escasos metros del lugar del incidente.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Copacabana y Artigas, de la mencionada localidad, cuando la víctima transitaba a pie por la vereda junto a su pareja y los malvivientes lo abordaron desde la acera, por donde caminaban ambos.
“Se identificó como policía y disparó tres veces”, detallaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online. Como consecuencia de los disparos murió en el acto Laureano Agustín Vallejos (19), mientras que el otro agresor, identificado como Julián Joel Alexis Chazarreta (18) fue detenido a los pocos metros.
En el video que ilustra este artículo el apresado es el que se ve en pantalla, a quien el efectivo entregó a la Policía, mientras que el fallecido cayó sin vida pocos metros más adelante, sobre la vereda.
Mientras Chazarreta tenía pedido de captura desde diciembre pasado emanado por el Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 de Morón en una causa por hurto automotor agravado, Vallejos también registraba antecedentes penales. “Desde septiembre de 2023 firmaba en el Patronato Liberados de Merlo”, detallaron los voceros. Es decir, ya había sido condenado por delitos previos.
La fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, dispuso que las pericias queden a cargo del Escuadrón Criminalística Zona Oeste de Gendarmería Nacional. Según pudo constatar Primer Plano Online, en el lugar los investigadores incautaron un revólver marca Bagual calibre .22 con cuatro municiones percutadas en el tambor que portaba uno de los malvivientes y que quedó a disposición de la justicia.
Si bien la autopsia será la que determine la mecánica de la muerte, en una primera revisión del cuerpo la justicia constató que el cadáver presentaba un roce de bala en el mentón, un orificio de entrada en el tórax del lado izquierdo y un tercero del lado derecho. Si bien el arma del efectivo también fue incautada, la fiscal no adoptó temperamento con el agente al considerar que actuó en defensa propia y de su novia.