EVENTO DE SALVAMENTO DEPORTIVO EN EL AGUA
La primera clase de salvamento acuático deportivo en el Club Laureles reunió a más de 200 chicos, gracias a una iniciativa gratuita de la Subsecretaría de Deportes en conjunto con la Federación Argentina de Salvamento Acuático.
Por tercer año consecutivo se desarrolla en Merlo el programa deportivo para niños y niñas con discapacidad. Se trata de una innovadora actividad para que los más chicos aprendan sobre las técnicas que son utilizadas por los guardavidas en áreas acuáticas.
Este año el programa municipal tiene lugar en el Natatorio de AMGAA en el Club Laureles, donde estudiantes de la Escuela de Guardavidas realizan sus prácticas. Dos contingentes de más de 100 chicos iniciaron las clases del segundo cuatrimestre.
El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, señaló “Desde el municipio estamos muy contentos de ser los primeros en el mundo en implementar un programa de Salvamento Acuático de manera gratuita y con matrícula para personas con discapacidad”.
Asimismo, el funcionario destacó que “Es un logro que en cualquier medio acuático los más chicos tengan esta herramienta para salvar vidas. Desde el año 2015 que con Gustavo Menéndez buscamos que los merlenses tengan la oportunidad del deporte de manera gratuita”.
El Programa de Salvamento Acuático Deportivo es una articulación entre la Subsecretaría de Deportes de Merlo con la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA). Desde el Gobierno municipal se implementan distintos programas gratuitos para todas las edades con el objetivo de garantizar el deporte como un derecho para el pueblo de Merlo.
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Constitución 92, al teléfono 0220-485-5909 / 483-1098.