ÉXITO EN LA SEGUUNDA EDICIÓN DEL CROSS DE LOS CHICOS

Más de 100 niños y adolescentes se unieron al evento deportivo solidario en el Parque Municipal Néstor Kirchner, donde corrieron distancias de entre 200 y 400 metros. La actividad tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de las donaciones de sangre, médula ósea y órganos para pacientes oncológicos.
La propuesta organizada por la Subsecretaría de Deportes en conjunto con la asociación “La carrera de Nahuel” tuvo como finalidad difundir diferentes formas de apoyo a pacientes oncológicos, y el requisito de inscripción fue colaborar con un juguete.
El subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, destacó que “nuestra idea es siempre realizar eventos deportivos en paralelo a generar conciencia social para mejorarle la vida a los merlenses” y agregó que “Gustavo Menéndez siempre nos pide que nos comprometamos para apoyar estas causas”.
Por otro lado, la organizadora de “La Carrera de Nahuel” María de los Ángeles Suarez subrayó que “desde el municipio de Merlo nos ayudan un montón y le agradezco por su dedicación y preocupación para ayudar a los pacientes oncológicos”.


