MAURO PAJÓN SE RETIRÓ DEL FÚTBOL
Mauro Pajón, el hístorico volante de Deportivo Merlo se retiró del fútbol profesional a sus 38 años. Fue clave en el ascenso a la Primera B.
Se confirmó una noticia que afecta a todo el mundo de Deportivo Merlo: el histórico volante, e ídolo del club, Mauro Pajón no seguirá jugando más al fútbol. El mediocampista decidió colgar los botines a los 38 años, en el club donde consiguió el ascenso a la Primera Nacional en el 2009.
Mauro Pajón debutó como profesional en Deportivo Español en el año 2004. Tras tres años en el club, tuvo un paso por Temperley, antes de firmar contrato con Deportivo Merlo. Tras dos temporadas en el Charro, firmó contrato con varios equipos de la categoría: Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Atlanta y Chacarita Juniors, antes de volver al club del Parque San Martín.
Tras un año en el Charro, Pajón firmó contrato nuevamente con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Los Andes, Douglas Haig de Pergamino y Atlético Paraná. Desde el 2017 se encontraba vistiendo los colores de Deportivo Merlo, donde logró el ascenso a la Primera B.
Justamente, el volante fue clave en el ascenso de ese Deportivo Merlo a la Primera B del fútbol argentino. Con un gran equipo, que contaba con figuras como Clemente Rodríguez o Lázaro Romero, venció en la final a Dock Sud por 2-1. En ese encuentro, Pajón fue clave: ingresó desde el banco de suplentes y en sus dos primeras intervenciones dio vuelta el partido. Primero, un centro preciso a la cabeza de Romero para estampar el 1-1 parcial. Luego, de tiro libre, le dio la victoria al Charro.
Ahora, Mauro Pajón continuará ligado al club de Parque San Martín, pero desde otro rol: será el ayudante de campo de Walter Marchesi, en la lucha por volver a la Primera Nacional. En total, el volante jugó más de 450 partidos como profesional.