CAPTURAN A «LA BANDA DE LOS VERSACE»: ASALTABAN A MANO ARMADA EN LA MATANZA

Luego de un operativo conjunto y allanamientos en distintos puntos, la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza arrestó este miércoles a cuatro integrantes de la banda delictiva “Los Versace”. Los detenidos, que solían vestir ropa de la exclusiva marca, estaban implicados en robos agravados, intentos de homicidio y asaltos a mano armada, utilizando motocicletas para cometer sus crímenes.
Los detenidos no superan los 20 años y pesa sobre ellos un historial de al menos cinco hechos delictivos. Luego de una investigación que comenzó en noviembre del año pasado y concluyó este 26 de febrero, la DDI de La Matanza, junto con la Policía de la Ciudad, logró localizar y detener a tres de ellos, mientras que el cuarto fue aprehendido, en dicha jurisdicción.

En aquel entonces habían sido denunciados por balear a un vecino, tras haber ejecutado un robo y darse a la fuga. El hombre resultó gravemente herido y debió ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

A partir de este hecho, los agentes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIYJ) 1, liderada por el fiscal Borda, desplegaron una serie de investigaciones que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad de la zona, comunicaciones de los involucrados, redes sociales y otras pruebas. “La Banda de los Versace” no solo usaba ropa de la reconocida marca, sino también perfumes.
L.R.B. de 18 años, Y.I.N. de 20 y D.N.U. de 18 —de acuerdo a sus iniciales— quedaron a disposición de la Justicia, mientras que un cuarto miembro, A.J.F. (18), fue aprehendido, a raíz de los operativos realizados en las localidades de Virrey del Pino y Rafael Castillo.

A través de la orden emitida por el juez Ochipinti, el equipo secuestró varias motocicletas robadas, como una Honda CB300F, una Honda GLH150 y una Yamaha YBR 250, además de armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas una pistola calibre .22, un revólver calibre .22 largo y un revólver calibre .38. También confiscaron cascos, teléfonos celulares y una mochila.
Los jóvenes utilizaban las redes sociales para difundir fotos en donde se los veía armados en cualquier momento del día. Se los podía ver, además, posando en las motocicletas que eran utilizadas para cometer los delitos, en playas de estacionamiento o en la vía pública.
Los investigadores sostienen que la banda operaba de manera organizada, con roles claramente definidos entre sus miembros, y se dedicaba a asaltar a transeúntes, vehículos y comercios en los alrededores de La Matanza. A partir de las declaraciones de los vecinos pudieron determinar que se trata de una de las más temidas en el conurbano bonaerense debido a la violencia con la que actuaban.
En las imágenes que se conocieron sobre el modus operandi de las secuencias delictivas, quedó más que demostrado que los malhechores se trasladaban en motos, las cuales habían sido robadas, y atacaban a sus víctimas a plena luz del día. Los rodados pudieron ser recuperados.