RENOVACIÓN DE LA ESTACIÓN DE ITUZAINGÓ
El ambicioso proyecto de remodelación completa de la terminal ferroviaria de Ituzaingó ha llegado a su fase culminante, y el responsable de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, ha detallado los aspectos fundamentales de estos trabajos.
La tan esperada renovación de la estación de la localidad de Ituzaingó culminará en finales de septiembre según sostuvo Roberto Rocha. La obra representará una solución para el cruce de vías de los peatones.
“Para finales de septiembre estará terminada la primera etapa, y luego quedará una segunda más pequeña, que tiene que ver con accesos y demás. Pero la parte principal ya va a estar lista”, explicó el funcionario de Trenes Argentinos.
Además, destacó que menos el túnel, que permite ir de un lado a otro del andén, se hizo todo nuevo: “Se construyó el andén de cero, con dependencia los trabajadores, baños públicos, locales, renovación de herramientas energéticas, entre otras cosas”.
La obra cuenta con el diseño estético de Trenes Argentinos y, de a poco, se desmontará los andenes de manera provisoria que hoy funcionan para ascenso y descenso de pasajeros a las formaciones.
Cabe destacar que esta renovación costó más de 1,700 millones de pesos donde incluirá la construcción de un nuevo anden de 210 metros de longitud. También contará con un refugio semicubierto de 120 metros en el ancho del andén.
Por otro lado, también se detalló la refacción de la infraestructura, con mejoras en el acceso y dos nuevos módulos SUBE, boleterías, iluminación y personal de seguridad.