INTENDENTE DE MERLO: “EL GOBIERNO HIZO UN SHOW CON LA ENTREGA DE ALIMENTOS”
Luego de la controversia surgida por la retención de alimentos destinados a los comedores comunitarios, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, ha decidido hacer declaraciones al respecto. Menéndez criticó la suspensión de la distribución de alimentos durante seis meses y señaló que el reciente evento televisivo organizado por el Gobierno Nacional parece ser más una medida para cumplir con una obligación que una acción genuina en beneficio de la comunidad.
A su vez, el jefe comunal informó: “A Merlo llegaron sólo 840 kilos de leche en polvo con fecha de vencimiento cercana sin ningún otro producto. Según la CONIN, esto sólo alcanza para 160 familias”. Cabe destacar que el distrito de Merlo cuenta con más de 600.000 habitantes, por lo que las cantidades obtenidas no coinciden con las demandas.
En este sentido, el mandatario sostuvo “Agradecemos esta leche, pero en el Ministerio de Capital Humano se debería saber que en Merlo necesitamos alimentos para 130.000 personas. No logra ser ni siquiera un paliativo, es absolutamente insuficiente. No se entiende ni se dio a conocer el criterio de distribución utilizado”.
Además, Menéndez aseguró que “A ‘Provincias amigas’ le dieron cantidades muy superiores con poblaciones muy menores”. Además indicó que hasta el momento el municipio se está haciendo cargo de proveer alimentos a casi 1000 puntos solidarios y comedores escolares, alimentando a más de 70.000 niños.
Por otro lado, el Intendente afirmó en sus redes sociales que “No hay interlocución con el Gobierno Nacional, nadie habla con quienes estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que nuestros vecinos coman, con recursos cada vez más escasos”. “¿Cuánto tiempo más se podrá sostener sin la intervención y los recursos del Gobierno Nacional?, ¿Hasta cuándo van a incumplir con su obligación?,¿Van a insistir en negar el hambre?”, reclamó.
Finalmente, Menéndez expresó su voluntad de encontrar una solución a esta problemática: “Sería bueno que designen a algún funcionario con quien podamos hablar y trabajar seriamente el gravísimo problema alimentario. Acá estamos, siempre dispuestos a trabajar mancomunadamente”.